Diseño de plan de marketing estratégico e implementación de acciones de marketing operativas.

Proyecto
Asistencia técnica mixta (in-house y externa) de diseño e implementación del plan de marketing estratégico y operativo.

Año y área
2018, Sostenibilidad - Transformación Digital

El reto

Desplegar una nueva estrategia corporativa que permitiera posicionarse como empresa que ofrece valor añadido a la distribución de tecnología para entornos industriales y de infraestructuras.

La Solución

Diseño de un plan de marketing acorde a la nueva misión y visión corporativa desplegando diferentes planes de acción y tomando el canal on-line como eje sobre el que pivotar la nueva aproximación al mercado.

Servicios

· Comunicación

· Desarrollo de negocio

· Estrategia y marketing

· Participación

Nuestro cliente se enfrenta al reto de desplegar una nueva estrategia corporativa que le permita ampliar los productos y servicios que ofrece como distribuidor de tecnología para entornos industriales y de infraestructuras. De esta manera busca diferenciarse del distribuidor clásico, ofreciendo una nueva propuesta de valor y posicionarse ante la red de colaboradores como líder de los productos que distribuye.
Desde CONSIDERA nos unimos a este nuevo proyecto corporativo para la definición y despliegue, junto a la Dirección General y Dirección de Marketing, de un conjunto de Planes de Acción que permitan materializar la nueva misión y visión corporativas.
Desde CONSIDERA asesoramos al cliente en los pasos a dar desde el punto de vista estratégico y nos responsabilizamos del grueso de actividades de marketing operativo (táctica). Tenemos la misión de dar a conocer la oferta de la compañía y hacerla lo suficientemente atractiva para que la red comercial pueda iniciar el proceso de venta.
Nuestra colaboración la podemos agrupar en 3 grandes grupos de tareas.
Grupo de tareas 1_Marca: Acompañamos al cliente en todas aquellas actividades relacionadas con el despliegue de la marca paraguas así como las diferentes marcas que opera: manual de identidad corporativa, adaptación de la marca a diferentes medios y soportes.

Grupo de tareas 2_Comunicación: Con las distintas acciones a ejecutar se persigue:

  • Generar conciencia sobre el valor añadido que aporta el cliente al mercado.
  • Fortalecer el posicionamiento del cliente como experto en su sector.
  • Facilitar la conversación con los contactos y leads.
  • Generar contenidos de alto valor para consolidar las relaciones.
  • Generar espacios de encuentro con los clientes para generar confianza.
  • Incrementar la comunidad de contactos y acercarlos a la red comercial.

Para ello desde CONSIDERA activamos los siguientes planes:

  • Plan de redefinición y despliegue de marcas corporativas.
  • Plan de contenidos social media.
  • Plan de eventos propios y externos.
  • Plan de materiales promocionales.
  • Plan de revisión, actualización y activación del canal on-line.

Grupo de tareas 3_ Productos y servicios: En este grupo se concentran todas las acciones de marketing asociadas a la promoción y posicionamiento de los diferentes productos y servicios que ofrece la compañía al mercado. Se toma el canal on-line como principal medio para llegar al cliente y para ello se sigue la siguiente rutina en las diferentes campañas que se diseñan y ejecutan:

Toda esta actividad se coordina, reporta y evalúa semanalmente al cliente teniendo como guía los siguientes ámbitos de reporting:

  • En relación al presupuesto asignado al inicio del año.
  • En relación al CRM: contactos y leads generados, segmentación por sectores, maduración de leads.
  • En relación a las campañas de productos y servicios: consecución de objetivos, alcance, estado.
  • En relación al marketing on-line: audiencia, conocimiento y compromiso con la marca, generación de contenidos.
  • En relación a la satisfacción del cliente.

La ejecución de todos estos grupos de tareas se lleva a cabo por el equipo de CONSIDERA conformado por hasta 5 profesionales y se trabaja de una manera muy estrecha con el cliente. Podríamos estar hablando que el servicio que ofrecemos desde CONSIDERA es un servicio mixto, que combina el trabajo in-house con otras actividades más especializadas que se realizan externamente.

La confidencialidad con la que abordamos los proyectos, así como las relaciones y productos que se derivan de ellos, es un valor añadido que ofrecemos desde CONSIDERA, si quieres saber más sobre los servicios asociados a este proyecto o te interesa que nuestro equipo forme parte de tu estrategia de marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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